lunes, 28 de mayo de 2007

Policias confiscan bicicletas ....



policía confisca sus bicicletas a los niños

Las medidas de seguridad de la policía se vuelven cada vez mas raras. En Schwerin los tribunales restringieron las protestas porque la policía demandó un ‘estado de emergencia’ debido a una falta de efectivos disponible, mientras innumerables unidades de policía estaban poniendo fuera de tráfico bicicletas oxidadas.
Ayer, jueves 31 de mayo, controles móbiles de la policía revisaron el tráfico de vehículos (desde autos hasta biciclétas) en el camino hacia Rostock.
En busca de bicicletas supuestamente robadas, la policía comprobó en su base de datos los números de serie de las bicicletas que eran transportadas; especialmente bicicletas viejas – las cuales debían ser reparadas en los campamentos- fueron confiscadas porque los numeros de serie no aparecen en la actual base de datos de la policia ; asimismo las bicicletas de los niños pasaron por el mismo proceso.
El miercoles, la policía impidió la construcción de un campo de protesta en Wichmannsdorf debido a “sospechas bien fundadas” de que bicicletas robadas en todo el país estan siendo llevadas a Heiligendamm. La Conferencia de protestantes ve ésta medida como una forma de restringir su movilidad en los alrededores de Heiligendamm. El transporte entre los dinstintos campamentos y las zonas de manifestación se ha convertido en un desafío de logística. “Con nuestra propuesta de reparar las bicicletas viejas e inservibles queremos ayudar a resolver los problemas de transportación” dijo Petra Fröhlich, a lo que agregó: “la acusación de bienes robados es absurda.”
Al respecto, los activistas lo ven como una forma deliberada de impedir la preparación de las protestas. Tan sólo echar una mirada a estas bicicletas oxidadas se nota que se han quedado en sótanos y áticos durante años y que las motivaciones de la policía de llevárselas porque serían robadas es pura mentira ; sólo despues de numerosas horas de trabajo estas bicicletas podrian funcionar de nuevo.
“Mientras el gobierno alemán intenta imponerse en la conferencia del G8 como un defensor del clima, este episodio obstaculiza y retrasa el desarrollo de los medios de transporte ecológicos”, apuntó Marcel Grünau, quien con otros jóvenes defensores del medio ambiente se estableció en el campaménto de Reddelich.
Para él esto es una razón más para salir a las calles en bicicleta y protestar en contra de la conferencia del G8; el como muchos, defiende la idea de las acciones en bicicleta y consiguió llegar al Mar Báltico con un grupo de ciclistas.
Ahora espera mantener el tramo de ventaja que ya ganó frente a la policia y el G8.


Lotta Kemper + Carl Kemper
Telefon: +49 (0)174 / 896 58 24
Telefon: +49 (0)179 / 376 48 12

E-Mail: HYPERLINK "http://66.webmail.gawab.com/en/g8-presse@nadir.org" g8-presse@nadir.org
Web: HYPERLINK "http://press.dissentnetwork.org" http://press.dissentnetwork.org

No hay comentarios.: